Medicina oral en VigoTodo tipo de tratamientos bucodentales

Tratamos las enfermedades de la boca

¿Qué es la medicina oral o bucal?

La medicina oral es la parte de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades primarias (cuyo origen es la boca) o secundarias (enfermedades generales que repercuten en la boca), que afectan a estructuras de la cavidad bucal o a estructuras adyacentes.

¿Por qué es importante la medicina bucal?

La cavidad bucal es en ocasiones el asiento de lesiones cuyo origen puede ser local o bien la expresión de enfermedades que afectan a todo el organismo.

Estar en posesión de un buen conocimiento médico facilita una correcta actitud preventiva y, llegado el caso, un rápido diagnóstico y tratamiento oportuno

No tener en cuenta toda esta patología médica y limitar la primera visita o los controles de mantenimiento a la simple inspección de los dientes, puede provocar que pasen inadvertidas diferentes alteraciones; desde simples lesiones benignas a las tan temidas neoplasias malignas.

Nuestros conocimientos médicos y odontológicos nos hacen ser conscientes de todas estas enfermedades lo cual revierte en su salud buco-dental.

Samuel Rodríguez Zorrilla, dentista en Vigo

¿Cómo se diagnostican las lesiones bucales?

Mediante una exploración clínica de la cavidad bucal y específicamente de la mucosa oral (labios, lengua, mejillas, paladar, suelo de la boca).

En algunos casos es recomendable realizar pruebas complementarias como radiografías, tomografías, exámenes microbiológicos o biopsias para poder llegar a un diagnóstico certero.

Tratamiento personalizado y a medida en Vigo

¿Cómo se tratan las lesiones bucales?

El tratamiento está en función de la causa y el tipo de lesión. Habitualmente es un tratamiento médico con fármacos, tanto de aplicación tópica como por vía oral. En otros casos puede ser necesaria la extirpación de la lesión, mediante técnicas quirúrgicas.

Posteriormente a la extirpación de la lesión se procederá a su estudio anatomopatológico para determinar exactamente de qué tipo de lesión se trata.

El Dr. Samuel Rodríguez Zorrilla ha realizado su especialización en Medicina Oral, cirugía Oral e Implantología con los Dres. J.M. Gándara y Abel García, referentes nacionales e internacionales en patología médica y quirúrgica oral y maxilofacial y continúa su labor docente en el departamento de Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela.

¡Reserva cita en nuestro centro de odontología avanzada en Vigo!

¿Buscas un dentista en Vigo? En ese caso, no lo dudes y ponte en manos de los profesionales que formamos el equipo de Dr. Samuel Rodríguez Zorrilla ya que estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, así como ofrecerte un tratamiento totalmente personalizado y a medida. ¡Te esperamos en Vigo!